jueves, 29 de noviembre de 2012

Pasta tipo carbonara

Como dije unos días atrás, estoy haciendo un programa de ejercicios que dura 2 meses. La sesión de hoy es durilla, así que he pensado que un buen plato de carbohidratos me iría a las mil maravillas :D La verdad es que la primera vez que hice este entrenamiento aproveché esta excusa para comer pasta día sí y día también. ¡Me encantó! Pero esta vez voy a llevar una alimentación un poquito más equilibrada.

Dentro de que me encanta la pasta, hay unas salsas que me gustan más que otras. La "carbonara" es una de ellas. Lo pongo entre comillas porque en España preparamos una carbonara a la española... vamos, que realmente no tiene mucho que ver con la receta original. La principal diferencia es que solemos hacer la salsa con nata cuando realmente lo que lleva es huevo batido. Aprovechando que estoy intentando comer con menos grasas, he hecho una mezcla de la carbonara italiana tradicional y mi carbonara particular. 

Ingredientes (2-3 personas):
- 250-300 g de espaguetis
- 1 Cebolla mediana
- 4-5 champiñones medianos
- 2 lonchas de pechuga de pavo
- 1 loncha de torrezno crudo no muy gruesa o panceta curada
- 2 huevos
- Sal y pimienta negra

Cortar la cebolla en tiras finas y poner a pochar (inicialmente a fuego alto y tras saltear un poco reducir el fuego. Así quedará bien hecha con muy poco aceite). Mientras tanto, lavar y filetear los champiñones, que se añadirán a la cebolla cuando ésta esté a mitad hacer (aproximadamente cuando empiece a transparentarse). Salpimentar un poco y sólo quedará añadir en taquitos/trozos finos el torrezno o panceta y la pechuga de pavo troceada.

A la par se baten bien dos huevos y se añade un poquito de sal y pimienta.

En paralelo podremos haber ido cociendo la pasta. La forma más sencilla, económica y ecológica (y la que se suele utilizar en Italia) es echar la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y cuando vuelva a hervir tapar y retirar del fuego unos 7 minutos. Según la marca de la pasta variará un poco este tiempo. La pasta se remueve dos veces, al principio de la cocción y a mitad/ poco antes de que esté lista.

Cuando esté en su punto, escurrir la pasta y añadirle por una parte el salteado en la sartén (que estará caliente) y después el huevo batido. Remover intentando distribuir por toda la pasta. El huevo se cuajará algo con el calor, pero debe quedar una salsa líquida que recubra los espaguetis, por lo que no  mezclremosa antes el salteado con el huevo.