Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2013

Café aromatizado con canela

Estamos ya acabando el primer mes del 2013, y con esto de las vacaciones parece que se ha pasado sin darme cuenta. Es raro, porque realmente tengo la sensación de que las Navidades quedan lejanas... Mientras escribo esto me llega un agradable aroma a café desde la cocina. Mmmm, me encanta este olor. Me gusta incluso cuando aparece en la letra de una canción. Comienza cantando Amaral "Como el olor de la hierba recién cortada", hasta llegar a un "como el olor a café y tostadas...." y sólo eso ya hace que la canción me encandile. Incluso a quien no le gusta el café es difícil que no le guste su aroma y, supongo, que lo que asociamos con él.


Pero este aroma viene cargado de algo más.... ¿qué será? Estas Navidades probé un café de la cafetera Senseo. Café Marcilla con canela. Sencillo, ¿no? Pues muy rico. A mí me gusta el café aunque suelo mezclarlo con leche, pero mi  churri es de café sólo y ese toque de canela lo apreció un montón. Eso y que el café Marcilla le priva. Y hoy, pensándolo, me he dicho que tenía que ser tan sencillo de preparar como añadirle un poquito de canela a mi clásica cafetera italiana. Et voilà!!! Dicho y hecho. 


¿Ingredientes? Café (en este caso he usado café natural Marcilla), un poquito de canela y agua. Como veis en la foto simplemente he añadido la canela encima del café. Cerrar la cafetera, ponerla al fuego y esperar a que se haga sin dejar que llegue a hervir, porque el café se quemaría y cambiaría su sabor. Una vez está listo aconsejan remover en la propia cafetera con una cucharilla antes de servir.


¿Vosotros tenéis otra forma de aromatizar el café, o habéis probado con otras especias, chocolate...? Lo cierto es que a veces sólo hace falta un poquito de imaginación y ganas para, sin apenas esfuerzo, darle un poquito de alegría a la vida.

2 comentarios: