Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

Sugerencia de platos post-excesos navideños

Primero de todo, ¡feliz año! 

Desde que volví de las vacaciones navideñas no he tenido mucho tiempo para escribir. Este año necesitaba disfrutar de las vacaciones y dejar todo lo relacionado con el trabajo apartado hasta el nuevo año. Y ahora, poco a poco, me voy poniendo con ello. 

¿Y qué he hecho además de descansar estos días? Pasar tiempo con la familia, hacer compras y comer... típicos excesos navideños!! La verdad es que no es necesario hacer excesos y no creo que lo haya hecho en demasía. El menú de Nochevieja, por ejemplo, fue muy sanote (picoteo y salmón) hasta llegar a los postres, claro. Pero bueno, un poquito de turrón tampoco es un exceso :p Y así en general. Peeeeero, al volver a la rutina apetece comer verde, y para aquellos que estos días no se han cuidado nada, comer verduritas les puede venir muy bien.

Los guisantes es un alimento que siempre me ha gustado. De hecho, de pequeña tenía fijación con los guisantes con jamón, aunque me comía lo segundo y dejaba bastante de lo primero... jeje. Así que ahora lo utilizo en muchos platos, ya que se puede combinar muy bien.

Ingredientes:
- Guisantes
- Cebolla cortada en dados
- Lomo embuchado cortado en trocitos pequeños (taquitos)
- Espinacas


Como imaginaréis, es muy sencillo. Basta con cocinar inicialmente la cebolla con un poquito de aceite (no os paséis que estamos recuperándonos de las comidas navideñas!) y sal. Cuando esté casi hecha, se añaden los guisantes (yo los eché congelados) y se cocinan un poco. Se añaden unas pocas espinacas que os hayan sobrado del día anterior o de las congeladas, y ya 1 minuto o 2 antes de apagar el fuego se añade el lomo embuchado. Le da un toque muy rico. Dejadlo reposar unos minutillos y disfrutadlo... a mí me gusta mucho e insisto, muy sanote!



No hay comentarios:

Publicar un comentario